La Dirección de MONLI, S.A., con el fin de alcanzar el máximo nivel de calidad en las actividades desempeñadas y consciente de la importancia de mantener el compromiso con el cuidado del medio ambiente ha decidido llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en base a la norma UNE–EN-ISO 9001:2015 y UNE–EN-ISO 14001:2015, que sea eficaz y adecuado a sus necesidades, persiguiendo con ello reducir el impacto ambiental causado durante el desarrollo de las actividades.

Los principios que se establecen son las siguientes:

– Establecer una sistemática documentada para asegurar que las actividades se realizan con la mejor eficacia y rendimiento enfocándose a la satisfacción del cliente, con la adecuada protección ambiental, conforme a los requisitos establecidos.

– Establecer objetivos de mejora continua, orientados a mejorar la calidad de nuestros servicios, a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades, siendo, además coherente con la naturaleza, y con esta política que será revisados anualmente por la Dirección.

– Uso de técnicas y medios de respuesta ante emergencias que causen el menor impacto ambiental.

– Operar siempre bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que sea de aplicación, así como respetar acuerdos voluntarios adoptados o requisitos provenientes de sus clientes.

– Formar y concienciar a todos los empleados de la organización, con el fin de fomentar la correcta ejecución del sistema de gestión.

– Prevenir la contaminación que pudiera generar nuestra actividad y optimizar los recursos naturales agotables, haciendo especial hincapié en la reutilización de residuos inertes, así como en la adecuada gestión de otros residuos.

– Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el desempeño ambiental.

– Mejorar de forma continua la calidad de nuestras actividades y la actitud frente a los impactos ambientales que podemos generar en el desarrollo de la actividad diaria.

El Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

Este compromiso es responsabilidad de todas y cada una de las personas de MONLI, S.A., es comunicado a toda la empresa para su conocimiento, comprensión y cumplimiento y está a disposición de toda persona o entidad que lo solicite. Además, se revisa, analizándolo y actualizándolo para su continua adecuación.